domingo, 11 de marzo de 2012

Futuro Incierto - EGO [2006]



La Historia de Futuro Incierto la banda mas importante de Hardcore Punk Melódico de Perú:

Todo empezó en el colegio cuando Pedro agarró la guitarra y con otros amigos hicieron un grupo. Cuando salieron del colegio le pusieron varios nombres pero al final quedó Futuro incierto. De esa época solo queda un demo llamado “Mas allá de tus ojos” (1991), con un mal sonido pero bien difundido. De allí se disolvieron.

En 1992 Pedro entra a tocar guitarra en Decisión Final (hc) y en Injectors (garage). Animado por Alfredo "Chino" Morales (baterista de Decisión Final) para volver a tocar hardcore punk, se junta con con Jorge "Yorch!" Arteaga (Ex Residuos Inorgánicos), y decide reformar Futuro Incierto (Diciembre de 1992). La formación Jorge (bajo), Alfredo (batería) y Pedro (guitarra-voz) graba en el estudio "El Techo" "Hacia un nuevo camino" (1993), 7 canciones de hardcore punk melódico. Este demo fue distribuido en Mexico, España, Francia, Canadá, Argentina y Chile.

Después de la grabación, Alfredo se dedicó solo a tocar en Decisión Final y entró Jóse "Demecia" Ruales a la batería. Con un estilo mas power-pop Futuro Incierto graba "Nueva visión" (1995) que Wardance Records de New York lo editó en un 7” EP. El disco se distribuyó en todo el mundo y recibió excelentes críticas en Maximum Rock n’ Roll. De ahi se sucedieron varias presentaciones en la costa sur de Lima, en clubs y pubs (Patmos pub, Pub 1060 y "el Mas Allá") y entrevistas en Radio Miraflores. Luego, por diferencias musicales, el "loco" Jóse se va y el grupo entra en receso.

En setiembre de 1995 la banda regresa a los escenarios convertida en cuarteto con Giancarlo "Papa" Romano en la 1ra guitarra e Igor "Torquemada" Santos en la batería. Esta formación graba "Tan lejos" (1996), en "El Techo", que se distribuiria en España (a traves de Fragement Music) y Francia (a traves de Acts of Defiance) Posteriormente se editaría en Chile y Argentina.
En Diciembre de 1996, Rubén Patiño entra en la batería y graban "English Lessons" (1997), un cassette de 7 canciones en ingles y español (Yorch! cantó las canciones en ingles). Este material sería editado en Chile por Deifer Records. En esa época Papa abandona la banda y es reemplazado por Ricky "Stone" Noriega.
En Septiembre de 1998 con Papa de regreso en la banda y con Richard Nossar como manager, Futuro Incierto graba 5 canciones, tres de las cuales -"Entre las piedras", "Las ratas" y "Acortar distancias"- serian incluidas en el CD Compilatorio peruano "Menos mal que nos gusta lo peor" de Calambre Discos (1999).
futuro incierto 2006
En 1999 la banda edita en forma totalmente independiente el CD “PICNIC”, 17 canciones de todas sus etapas vueltas a grabar. Gracias a la buena acogida de “English Lessons” en Chile, Futuro Incierto realiza 2 presentaciones en Santiago de Chile en agosto de 1999, tocando junto a Vadka, 608-Z, Asunto, Syndie y Fuerza de voluntad. De vuelta en Peru se presentan en Arequipa junto a las bandas Suburbanos, Diskrepancia, Flechados, entre otros.

Después de estos viajes y completamente renovados, empezaron a realizar una serie de conciertos en el Florentino de Barranco y el Patio, promocionando con llamativos afiches a colores la idea de construir algo por la escena hardcore punk. Entre el 4 y el 13 de agosto realizaron la Gira Sudaméricana Picnic 2000 con presentaciones en Valparaiso (4 de Agosto) y Santiago de Chile (5 de Agosto), con las bandas Sin retorno, 608-Z, Nos independencia y Different ways; Buenos Aires (11 de Agosto), con las bandas Maldito Flanders, Eterna Inocencia, Migra Violenta y Emociones Perdidas y Montevideo (12 de Agosto), con las bandas Nada que hacer y 4 no 1. Después de la gira la banda realiza un último concierto en Lima para entrar en receso.

Luego del forzado receso, (en donde tuvieron esporádicas presentaciones con Manolo Garfias y Juanjo Salazar en el bajo) la banda vuelve a los escenarios renovada, con mas energía y con nuevo baterista: Ricardo Mere. La edición del "CONFETTI" en Chile hace posible que la banda se presente nuevamente en Santiago y Viña del Mar en el 2002. En el 2003, Futuro Incierto toca junto a los argentinos Attaque 77. Así mismo, re-editan el cd "Picnic" (con nueva presentación) y graban el video de "Si tu no estás". Luego de regresar de la cuarta gira sudamericana (que incluyó Lima-Peru y tres ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso y Concepción) la banda entra a los estudios a grabar su tercer CD titulado, tentaivamente, EGO. Diversos proyectos personales hacen que el proyecto quede en stand-by hasta Agosto del 2005, fecha en la que la banda se reune para celebrar sus 15 años.

Cuando todo parecía que la banda lanzaría EGO a fines del año 2005, al momento de la mezcla la banda se percata que las cintas se encuentran deterioradas lo que obliga al grupo a regrabar su contenido. En Agosto del 2006 la banda regraba el material en los estudios de Felipe Patiño en Denver, Colorado (USA). Sandro García se enacrga de la mezcla y masterización finales en Lima en Octubre del mismo año. Mundano Records lo edita a fines de Noviembre del 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario